sábado, 25 de marzo de 2017

Tarta de pollo, vegetales y quesos


Para realizar esta tarta debemos tener en cuenta dos aspectos: uno, la masa y el segundo, su relleno.


La masa es muy sencilla porque lleva: harina leudante, aceite neutro, huevo, agua  y sal a gusto (en nuestra cocina no usamos sal). Mezclamos bien los ingredientes y amasamos hasta que la masa tome. Dejar descasar la masa 30 minutos, tapada. Luego estirar y colocarla en una asadera previamente aceitada.




Para el relleno colocamos en una sartén: cebolla blanca, zanahorias, ají morrón rojo y cebolla de verdeo picada bien fina, a rehogar con aceite de oliva, agregamos ajo picado. Condimentamos a gusto: pimienta, ají molido, orégano, pimentón,  mostaza molida y perejil ( si gustan, le agregan sal). 






Una vez que los vegetales están cocidos, retiramos y, en la misma sartén, agregamos trozos pequeños de pollo que previamente estuvieron macerándose en pimienta, ajo, laurel, curry, jengibre, limón y vino blanco.Doramos y agregamos los vegetales antes rehogados, más granos de choclo. Dejamos enfriar e incorporamos verdeo fresco y almendras picadas. Por último le colocamos un huevo batido para unir bien todo el relleno.


Colocamos en la masa estirada y por encima algunas variedades de quesos duros y blandos (parmesano, mar del plata, mozzarella, otros), una rodajas de tomate fresco, y reforzamos con pimienta, ají molido y aceite de oliva. 

















Cerramos la tarta y la llevamos al horno pre-calentado y a una temperatura de 180 / 200 ºC durante 30 a 40 minutos. 





Retiramos, dejamos  reposar unos minutos, cortamos en porciones y servimos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos