lunes, 15 de agosto de 2016

Conchiglioni rellenos en salsa de tomates


Para este tipo de plato, es preferible que la pasta sea seca. Son excepcionales para rellenarlos pero con sumo cuidado de no romperlos.



Los Conchiglioni son los llamados caracoles o conchas que, por su tamaño y forma, son aptos para rellenar.





Para el relleno, muy simple, rehogamos cebolla, zanahorias y morrones en aceite de oliva. Salpimentamos y dejamos que se enfríe.




Por otro lado, cortamos jamón cocido, queso gouda y mozzarella en pequeños cubos y le agregamos queso parmesano rallado. 


Mezclamos bien ambas preparaciones y dejamos reservado para rellenar los conchiglioni.



Previo al relleno es aconsejable marca la pasta. Para ello ponemos a hervir agua con sal y cuando comienza la ebullición incorporamos la pasta. Solamente dejamos unos minutos, no cocidos y antes del dente. Dejamos enfriar y luego rellenamos.




Comenzamos a preparar la salsa de tomates y, en este caso, le agregaremos pequeños trozos de bondiola de cerdo para acompañarlo en tipo estofado.

Rehogamos cebolla, ajo y zanahoria con pequeños trozos de bondiola de cerdo

Agregamos la salsa de tomates:



Ahora en una fuente para horno agregamos parte de la salsa de tomates con los trozos de bondiola en el fondo y encima vamos colocando los conchiglioni rellenos, cubrimos con más salsa e incorporamos por encima queso parmesano rallado. Llevamos al horno durante unos 15 a 20 minutos.









Retiramos del horno y servimos:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos