sábado, 23 de julio de 2016

Milanesas rellenas


La milanesa es un plato que no puede faltar en ninguna casa y que todos queremos de cualquier forma y con el acompañamiento que uno desee darle. 

De origen incierto porque se disputan el nombre italianos, austríacos y españoles. Lo cierto es que es un filete de carne salpimentado, pasado por huevo y pan rallado, y frito en aceite o al horno bien caliente.

En nuestro caso, haremos la milanesa rellena con jamón, queso, cebollas y tomate, acompañada con lo que nos guste.

Los cortes de carne para una milanesa pueden ser peceto, bola de lomo, nalga o cuadrada. 

Colocamos los filetes de carne sobre una tabla y mediante un martillo de cocina vamos golpeándolos para afinar y darle forma simétrica. Salpimentamos y le colocamos el relleno.
En nuestro caso el relleno consiste en jamón, quesos, cebolla y morrón rehogados y unas rodajas de tomates cocidas a la plancha vuelta y vuelta:



 Cerramos la milanesa y para que quede bien sellada golpeamos sobre los bordes con el martillo de cocina:



Preparamos el líquido de liga que consiste en huevo, leche, sal, pimienta negra molida, ajo y perejil picado y ají molido. A continuación, y como se hace tradicionalmente, introducimos la milanesa en el líquido de liga y luego por pan rallado, colocamos en una bandeja y llevamos unos minutos al freezer.


Colocamos a calentar en una sartén aceite de girasol y, una vez en punto exacto, vamos friendo las milanesas. Al retirarlas es mejor colocarlas sobre papel absorbente.


El acompañamiento puede ser el que más le guste al consumidor:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos