sábado, 12 de marzo de 2016

Filet de pescado a la plancha


Los Argentinos no tenemos una cultura culinaria en pescados y mariscos, por ende y en la mayoría de los casos, solamente nos hemos acostumbrado a comer pescados "fritos" y, especialmente, la especie merluza. A este comentario hay que sumarle que  el consumo se incrementa en la época de Semana Santa.
El pescado es muy rico en proteínas, se digiere más rápidamente, pocos hidratos de carbono y gran cantidad de minerales pero el secreto de un buen plato de pescado es saber cómo encontrar ese sabor propio, conjugando con vegetales y con hierbas aromáticas, buscando esos colores que, además, lo hacen atractivo para su consumo.

En esta oportunidad, elaboramos platos de pescado "a la plancha" con distintas guarniciones. Dentro de los pescados elegidos se encuentran mero, corvina, lenguado, abadejo y merluza.

Preparación

Lo más importante es adquirir filetes de pescado fresco; se lavan muy bien con agua potable, se dejan escurrir y se disponen en una bandeja con sal, pimienta negra molida y perejil / ciboulette / verdeo  frescos.

Luego podemos tomar dos vías de elaboración; a) pasarlos solamente por harina y b) pasarlos por harina y luego por huevo batido




Paso seguido ponemos a calentar la plancha de hierro y, cuando se encuentre a temperatura, le agregamos muy poca cantidad de aceite de oliva y colocamos los filetes. Hay que estar atentos porque la cocción es rápida y en sólo dos a tres minutos de cada lado.

Cocción según a) solamente con harina



Cocción b) con harina y luego por huevo batido


Previo a toda esta etapa de preparación, debemos pensar en la guarnición que, lógicamente, queda a imaginación de quien lo cocina. Particularmente, pensemos en acompañamientos suaves, bien saborizados y con lindos colores para que el plato se luzca y se deje comer por los ojos!!!!!!

Filetes de merluza














Filetes de corvina rubia














Mero con zanahorias y huevo duro. La cocción se encuentra justa, mostrando un filete a la plancha jugoso.







Abadejo a la plancha con guarnición de cebollas, ají morrón rojo y arvejas.









Guarnición de cebollas, ají morrón, arvejas, choclo y tomates cherry grillados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos