sábado, 21 de noviembre de 2015

Pollo al verdeo y puerros



Un plato fácil, ligero y simple para preparar en pocos minutos de cocina. Los ingredientes que utilizaremos son: pollo deshuesado (pata / pechuga), cebolla, cebolla de verdeo, puerro, morrón verde, ajo  y especias.

Lavamos muy bien todos los ingredientes, retirando posibles impurezas existentes.-

cebolla

cebolla de verdeo

Puerro


Ají morrón verde




ajo

















Por un lado, sellaremos las presas de pollo deshuesadas en una plancha de hierro o en su defecto en una olla con aceite. Solo debemos agregar pimenta en grano molida de ambas caras de la presa de pollo, no agregar sal. Luego de retirarla del sellado si reforzamos con sal fina.-


Pechuga deshuesada 

pata deshuesada trozada

En una olla aparte, colocamos cebolla, cebolla de verdeo, puerro, ajo y ají morrón verde cortado bien pequeño para rehogar en aceite de oliva. Salpimentamos y agregamos especias, orégano y ají molido y una copia de whisky(puede ser vino blanco / champagne). Dejar evaporar bien el alcohol.


Salteado de verduras


Una vez transparentado los vegetales, introducimos las presas de pollo selladas con anterioridad, tapamos la olla y reducimos el fuego al mínimo.-

Patas deshuesada 

Pechuga deshuesada
Podemos acompañar con una papas al horno trozadas en pequeñas porciones. Antes de ingresarlas al horno agregarle solamente pimienta y aceite de oliva. Al retirarlas sal y romero fresco:


Emplatamos:

Patas deshuesadas al verdeo con puerros y papas al horno





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos