martes, 3 de noviembre de 2015

Pechugas de pollos arrolladas



Si bien el nombre de la receta es Pechugas de pollo arrolladas, vamos a presentar dos opciones con diferencias en su relleno y su cobertura exterior.

Los rellenos, para mi forma de ver, deben ser sencillos, coloridos, alegres y sabrosos. Está en la combinación de distintos vegetales, quesos y fiambres para deleitar el paladar. 

El exterior de esta pechuga puede ser envuelta con panceta, jamón, láminas de berenjenas o, simplemente, nada.

Lo principal es saber abrir la pechuga y colocar la cantidad justa de relleno para que, a medida que vamos arrollando, no se vaya perdiendo el mismo. También se debe evitar dejar espacios sin carne para que no se escape el relleno. Un punto a destacar: no vamos a atar con hilo, sino que colocaremos dentro de un film o papel metalizado.

El relleno en esta receta es de ají morrón, zanahorias, cebolla, cebolla de verdeo y ajo cortados en juliana y rehogados en aceite de oliva hasta quedar bien blandos. Agregar sal, pimienta negra molida, orégano, ají molido, pimentón y perejil fresco.

Le agregamos un huevo duro y fetas de queso o bien trozos de un queso no muy blando.

Reforzar con pimienta negra molida y ají morrón molido, colocando las fetas de pancetas sobre el borde final de arrollamiento para que, luego de arrollar. queden sujetas y totalmente fijas a la pechuga.




Arrollamos totalmente la pieza para que quede así:


La colocamos en un film cerrando muy bien sus puntas:




También está la opción de no colocar la panceta y agregar por el exterior de la pieza de pollo arrollada especias deshidratadas: orégano - pimentón - ají morrón y aceite de oliva. Colocarlo en un film de polietileno.




Luego, colocamos en una asadera con rejilla, en un horno suave al principio y, luego de unos 30 minutos, levantamos a fuerte durante 90 minutos más, retiramos y dejamos descansar unos 2 a 3 minutos para que los jugos trabajen. 







Retiramos el film y queda de esta manera








La guarnición puede ser variada y a gusto del consumidor: Papas al horno, papas estrelladas al horno con queso y berenjenas, ensaladas varias.



Con salsa de cebollas, morrón rojo, verde y amarillo y habas con huevo duro


Con papas estrelladas con queso y berenjenas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos