sábado, 5 de septiembre de 2015

Tapa de Asado




La Tapa de asado es un corte de carne vacuna que se encuentra en la parte alta y delantera del costillar. Es una carne firme, consistente y sabrosa que debe asarse muy despacio y con tiempo.Puede hacerse al horno o a la parrilla pero, en lo personal, prefiero a la parrilla o tridente a la leña. Toda carne asada a la leña tiene un sabor y aroma que conjugan fuertemente.


Siempre es muy importante que tenga la grasa necesaria para que confiera ese sabor agradable que, mientras se asa en la parrilla o se cocina en el horno, va envolviendo lentamente a toda la carne.

Por ello, también es necesario adicionarle sabores de hierbas aromáticas, pimienta negra y, lógicamente, no hay que olvidarse de salar. La preferida para las carnes asadas es la sal gruesa; la carne toma la sal que necesita para estar en sintonía con nuestro paladar.


En esta receta le agregamos sal gruesa, pimienta en grano molida, ají molido, ajo, orégano, romero, laurel, pimentón y aceite de oliva. Si desean que tenga otros sabores pueden rociarlo con vinagre de vino y, eso si, dejar macerar, por lo menos, 2 a 3 horas.



Pueden dejarlo en la heladera bien tapado pero hay que retirarla unos 15 a 20 minutos antes de incorporar a la parrilla / horno.



La cocción debe ser lenta y estará jugosa en unos 40 minutos,  a punto en 50 a 60  minutos y cocida en 75 minutos.













Podemos acompaña con ensalada, verduras hervidas, papas al horno con cebolla y zanahorias.










Lo importante es darle tiempo para la cocción y saborearlo con alegría........... en familia y con amigos.


No se olviden que esto se acompaña con un delicioso vino tinto.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos