domingo, 13 de septiembre de 2015

Mostacholes con salsa de brócoli


Una preparación rápida y simple con pasta seca y una salsa no tradicional para este tipo de platos. 

El brócoliuna planta de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas. 

Posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de  hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde. Tiene alto contenido en vitamina C, E y fibras alimentarias.

Antes de prepara la salsa, que super fácil y sabrosa, colocar agua con sal a calentar para los mostacholes.-

Para la salsa de brócoli, que debe ser muy perfumada, colocaremos en el recipiente de la procesadora o mixeadora las cabezas de brócoli ya precocidas, ajo, albahaca, salvia, jengibre, aceite de oliva y caldo de verduras. Salpimentar y procesar hasta que quede semilíquido. Reservar.

En una sartén colocar cebolla, morrón rojo y zanahorias cortadas en piezas pequeñas y rehogarlas en poco aceite de oliva. Cuando estén cocidas agregar la mezcla de brócoli que se preparó anteriormente, reforzando sabores. Dejar unos 3 a 4 minutos que conjuguen los ingredientes hasta que agreguemos la pasta.-

Poner a hervir los mostacholes y antes de su cocción total agregarlos a la sartén con la salsa de brócolis y terminar la misma.

Servir en un lindo plato e incorporar queso parmesano rallado "grueso"......




Otra forma de poder presentar el plato: no incorporar la pasta a la salsa de brócoli y llevar la cocción al dente, colarla, servir en un plato o fuente, y recién incorporar la sala de brócoli pero, para este caso, creemos que es conveniente que la salsa sea algo más espesa que la anterior, y agregarle con anterioridad unas cucharadas de leche / crema de leche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos