miércoles, 9 de septiembre de 2015

Canelones de espinaca y sesos con salsa de tomates


Canelones, típica pasta rellena al horno con distintas formas de preparación de la masa. Unos prefieren de masa tradicional (harina, huevo y sal) estirándola con el palote o máquina para luego enrollarla, colocándole el relleno.


Otros, mediante el clásico panqueque (harina, leche , huevo y sal), se coloca el relleno y se enrolla.



En este caso haremos la preparación con base de panqueque. Para ello debemos colocar en un bol los huevos y la leche, agregar sal e ir incorporando harina hasta que tome una cierta consistencia.

El relleno y salsa también son muy variados y en nuestra receta lleva como relleno espinacas, sesos vacunos, cebolla, morrón colorado y champignones.-
Para ello, rehogamos cebolla, morrón colorado y ajo cortados muy pequeños en una sartén con aceite de oliva, salpimentamos y agregamos las espinacas, previamente lavadas, hasta que se reduzca a una pasta.


En una olla colocamos agua caliente, sal, hojas de laurel, un diente de ajo y los sesos. Dejar que levante el primer hervor y dejar 5 minutos, retirar los sesos, picarlos e incorporarlos a la mezcla anterior de  espinacas - cebollas - morrón colorado y ajo. Mezclar bien y dejar enfriar.-


Una vez enfriado el relleno, colocamos un panqueque estirado sobre una tabla limpia y le agregamos unas cucharadas del relleno, feta de jamón cocido y mozzarella.
Se enrollan y se colocan con el cierre hacia abajo en una fuente para horno (metálica o de vidrio).



Agregamos salsa de tomate y queso rallado hasta cubrirlos muy bien.
Colocar a fuego mediano durante 30 a 45 minutos. 


Retirar del horno y dejar que descansen unos minutos para que los sabores se amalgamen y conjuguen alegremente.

Servir en un plato y agregarle más salsa y queso parmesano rallado.


Si usted quiere que la pasta no se enfríe, caliente el plato antes de servir.




1 comentario:

Gracias por visitarnos