sábado, 22 de agosto de 2015

Lasagna caseras


Una pasta al horno, preferida por el encanto de los distintos sabores que sus ingredientes le confieren.  Es fácil de trabajar y elaborar.

Cuando uno comienza a elaborar este plato puede poner toda su imaginación y, seguro, que siempre será algo original y para compartir con la familia y amigos. 

Preparación:

Comenzamos con la masa, colocando los huevos frescos, sal y tomar con harina hasta unir bien los ingredientes. Amasar muy bien hasta conseguir que el bollo se encuentre bien homogéneo y dejar descansar durante 30 minutos.
Luego estirar la masa y cortarla en rectángulos de 10 x 15 cm y cocinarla en agua caliente con sal en un espacio de tiempo muy breve y dejar enfriar.

Por otro lado, el relleno que esta vez utilizaremos será carne picada, espinaca, queso, jamón, huevo duro.

En una sartén rehogar cebolla, morrón rojo y ajo cortados bien pequeños y agregar la carne picada. Salpimentar incorporando ají molido, pimentón y orégano. Luego, agregar salsa de tomate fresco casera. 

En otra sartén colocar  las hojas de espinacas con aceite de oliva, sal y pimienta durante unos minutos hasta que estén cocidas.

Tomar una fuente para horno y colocar en el fondo una buena porción de la carne picada con la salsa de tomates, encima láminas de la pasta cocida cubriendo bien toda la superficie. Encima de esta capa colocar 


las espinacas, mozzarela y 
fetas de jamón cocido y el huevo duro picado. Comenzar de nuevo colocando la carne picada con la salsa de tomates, laminas de masa cocida, espinacas con mozzarela, jamón cocido y huevo duro picado hasta completar la fuente. Siempre debe terminar con una capa de masa cocida.

Una vez que se completó y antes de colocar la fuente en el horno, es importantísimo cubrir toda la última capa con salsa de tomate y carne picada y mucho, pero mucho, queso parmesano rallado grueso.

Colocar en un horno a 180 ºC durante 25 a 30 minutos, colocando en el piso del horno un recipiente con agua para que la pasta conserve su humedad.


Retirar y dejar unos minutos que los ingrediente vayan conjugándose antes de servir. 



Servir una porción y siempre dejar una reserva de la salsa de tomate casera para agregarle por encima.








A disfrutarlo en familia!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos